Nuestra Historia

 

 Helena Chocolatier, "Lo dulce hecho en casa"

 
Fundada por Elena Soler en el año 1975 con mucho amor por las tejas - un dulce tradicional de Ica, Perú, creado hace más de un siglo. La tradición comenzó como un hobby, cuando Soler creo chocotejas cambiando el baño de fondant por un delicioso chocolate gourmet peruano. Tejas son suaves centros de dulcé de leche con nueces rostizadas o frutas acarameladas bañadas en un cremoso y suave fondant.

Ingredientes naturales y exóticos y sabores como: pecana, castaña, nuez, naranja, limón, guayaba, guindón y pasas maceradas en Pisco, hijo en nuestra preparación.

TODO ESTO Comenzo Como un pequeño Negocio Casero con la ayuda de su esposo y siete hijos Quienes preparaban, mezclaban, cocinaban y envolvían Cada teja y chocoteja en forma individual, empacando y Repartiendo los Productos a sus Amigos, Vecinos, tiendas gourmet y negocios locales. De ahí viene nuestra lema: "Lo dulce hecho en casa"

Helena Chocolatier comenzó a crecer gracias a los clientes y sus constantes halagos y admiración por productos finos, deliciosos y envoltura sutil y elegante. 

Actualmente nuestra empresa tiene su propia fábrica de producción, centros de distribución en Lima y Miami tiene una pequeña cadena de boutiques de chocolates.

Fernando, el hijo menor de Soler, luego de graduarse en Administración de Empresas en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), se convenció en representar la creación de su madre; las chocotejas y volver a un producto exitoso en los Estados Unidos de América. Hoy enviamos nuestros deliciosos productos a todas las ciudades del país a través de American Airlines con sus múltiples destinos internacionales.

Helena Chocolatier lo invita a probar sus productos y comprobar por su cuenta porque tanta gente los demanda y disfruta cada día. Niños aman el producto así como clientes corporativos.

 Este fue un dulce sueño que se convirtió en una realidad con amor, pasión, persistencia y dedicación.